Oh Salvaje

Moviendo la música. Producción de eventos musicales, contratación y booking.

Instagram

Siguenos

El ciclo ‘Consentidos’ de Jaén concluye con un rotundo éxito de público y crítica

La primera edición del ciclo Consentidos llegó ayer a su fin con el concierto de El Kanka en los Jardines de Jabalcuz. El ciclo de experiencias culturales, gastronómicas y turísticas promovido por el Ayuntamiento de Jaén ha supuesto un oasis cultural en la complicada situación que atraviesa el sector musical por los efectos de la pandemia. 5 conciertos, 11 artistas y 5 localizaciones en entornos históricos, naturales y patrimoniales de Jaén que en todas las ocaciones colgaron el cartel de “entradas agotadas”.

Además, todo el ciclo ha contado con excepcionales medidas de seguridad y un gran despliegue técnico y humano para cubrir las necesidades especiales de los eventos en la situación actual, así como para garantizar la comodidad y seguridad de todos los asistentes.

 

Consentidos

 

Tras la presentación en medios, el 4 de Julio dio comienzo la primera de las experiencias con el concierto de Mucho (Martí Perarnau) + Delamama e Insert Soul. Estos dos últimos aristas, jóvenes promesas jienenses, fueron los encargados de inaugurar el ciclo en el Torreón de Torralba (junto a la Catedral). Acto seguido, los asistentes fueron desplazados hasta el Ojo de Buey, donde pudieron disfrutar de la actuación de Mucho, acompañado por un espectacular despliegue de iluminación que marcó una perfecta simbiosis entre artista, público y entorno.

El 9 de Julio la experiencia se trasladó al escenario más natural del ciclo, la Muralla de Jaén. En plena ladera montañosa al cobijo de los pinos carrascos y bajo la atenta mirada del Castillo de Santa Catalina, las actuaciones de Rocío Guzmán y Neønymus crearon una atmósfera íntima y profunda a base de cante tradicional, flamenco, lírica, electrónica y música sensorial, que emocionó a los asistentes.

Anni B Sweet trajo su “Universo por estrenar” en versión acústica hasta el patio de armas del Castillo de Santa Catalina. El 11 de Julio la cantante malagueña impresionó con un recital exquisito ante el aforo completo en uno de los monumentos más representativos de Jaén. Previamente, los asistentes pudieron disfrutar de las canciones de Marla Cross y Jesús Rascón, dos de las nuevas promesas de la música jienense.

Turno para María Peláe el 18 de Julio. La malagueña derrochó arte por los cuatro costados en un escenario ubicado en el Cerro de Los Lirios, junto a la Avenida Andalucía y bajo unas espectaculares vistas y de un cielo que brindó aún más magia a la noche. Con un perfeccionista formato trío, “La niña” repasó su ya extensa discografía que combina a la perfección el sonido actual y la esencia flamenca. Romancero de Pitufo y Romero fueron los artistas encargados de abrir la experiencia.

El Kanka fue el encargado de poner el broche de oro al Ciclo Consentidos 2020 con un memorable concierto acústico en Los Jardines de Jabalcuz, uno de los emplazamientos naturales más interesantes de la capital jienense. El entorno y los medios técnicos fueron de la mano para crear el mejor escenario posible para un artista que enamoró a su público con un concierto generoso, intenso, divertido y emocionante. Una actuación memorable del malagueño que hizo las delicias de unos entregados asistentes que al inicio de la experiencia pudieron también disfrutar de las canciones de Ana Cárdenas.