Oh Salvaje

Moviendo la música. Producción de eventos musicales, contratación y booking.

Instagram

Siguenos

Califato 3/4 + DMBK (Lucena)

Califato Derby Motoreta Burrito Kachimba Oh Salvaje Lucena
Información
Fecha: Sáb, 10 julio 2021
Apertura de puertas: 21:00
Ubicación: Auditorio Municipal de Lucena
El evento
CALIFATO 3/4
DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Sábado 10 de Julio
Auditorio Municipal de Lucena
Entradas ya a la venta en lucenaentradas.es

CALIFATO 3/4
“Bien sabemos como andaluces que hay una parte de nuestra historia que ha sido y sigue siendo amputada, excluyendo y marginando al pueblo negro, gitano, musulmán y judío y ocultando su influencia en nuestra cultura actual, por eso El Califato es su mezcla y su memoria”.

Como bien indica su nombre otorgan especial relevancia al compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. Califato ¾ reivindica la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar.

Califato ¾ surge en 2018 de un encuentro entre varios músicos sevillanos y malagueños: The Gardener, Esteban Bove, S CURRO – SKLT SLKT, Stay Puft (A.K.A. Serokah), Lorenzo Soria y Diego94. Ligados al ‘hip hop’ contemporáneo y a la electrónica avanzada con músicas enraizadas a su pasión por el las tradiciones andaluzas, del footwork al flamenco pasando por dub o funk creando un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA
En contadas ocasiones irrumpe con tanta fuerza en escena una banda como lo hizo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, unos sevillanos que han crecido a pasos agigantados y que el próximo 5 de junio estarán en Bizkaia Arena. A estos chicos de barrio con hambre de comerse el mundo, tan solo les ha podido parar la pandemia. Y ni por esas. Porque DMBK, como se les conoce en familia, han aprovechado este lapsus forzoso para cocinar a fuego lento su segundo álbum, “Hilo negro”, publicado en abril de 2021.

 

Este concierto contará con un aforo reducido adaptado a la normativa vigente en ese momento. El protocolo Covid incluirá la obligatoriedad de llevar mascarilla, se habilitarán puntos con gel para limpieza de manos y se realizarán continuas desinfecciones y limpieza en todos los lugares comunes.

Compartir
Ir al contenido